#Patrones# ~De calcetín a vestido~

Hello Crafties!

Este va a ser el primer tutorial de ropa para muñecas customs. Se trata de un vestido muy fácil y muy sencillo adaptable a cualquier muñeca que queráis customizar.


Necesitas:
  • Calcetín viejo o leotardos. Mejor si son de colores o estampados.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e Hilo (o máquina de coser)
  • Muñeca modelo
Comencemos!




Lo primero que vamos a hacer es elegir la zona que usaremos para nuestro vestido. Yo estoy usando unos leotardos en los que ya he recortado la zona del pie a ras de tobillo.
Situamos nuestra muñeca encima de la tela vuelta del revés y estimamos lo largo que va a ser el traje. En este caso va a llegar desde el cuello hasta las rodillas.


Cortamos y nos aseguramos de que el largo sea el que queremos. Con la tela aún al revés, metemos la muñeca dentro, como si la tapáramos con una manta. En este paso es mejor poder quitarle los brazos en el caso de poder hacerlo, de no ser así, mantén los brazos abiertos como figura en la foto. Procura que las piernas estén ligeramente abiertas para poder ver bien la postura.


Ahora vamos a definir la figura de nuestra muñeca con alfileres. En este caso va a tratarse de un vestido de cuello alto, sin mangas y ceñido, por lo que vamos a poner alfileres para guiarnos luego en la costura.
Colocamos dos en los hombros y cuatro en los costados, lo más pegado que puedas.


Con un hilo de tono lo más similar posible vamos a coser todo el contorno con puntadas rectas, no te preocupes por la tela, ya que se estira. Este proceso puedes realizarlo a mano o con máquina de coser.


Una vez cosido todo el contorno, vamos a hacer una apertura en la espalda con la tijera. Un simple corte en el cuello, lo justo para que podamos sacar y meter el vestido en el cuerpo de la muñeca.


Una vez que hayamos sacado el vestido de nuestra muñeca vamos a recortar el exceso dejando un margen de unos milímetros entre la costura y el borde de la tela, para que no se nos vaya a abrir ni salir ningún punto...


Volteamos la tela y listo! Ya tenemos un bonito vestido que podemos complementar con cualquier accesorio.

Este método es muy sencillo para hacer ropa y funciona igual a la hora de hacer algún jersey. La tela es elástica y permite fácilmente coserla con la muñeca dentro. Es ideal para talles excesivamente estrechos o personas poco habilidosas con la costura.

Dudas y comentarios aquí abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon