#Scrapbook# ~DIY Sellos~


Hello Crafties!!

A las amantes del scrapbook con pocos recursos económicos les va a encantar esta entrada, porque voy a enseñaros a hacer vuestros propios sellos de scrap.

Los sellos es uno de los materiales que más se ven utilizar en los videos relacionados con estas manualidades, hay miles de modelos, tanto frases en inglés como en español, dibujos, formas, logos... hay de todo, tanto en corcho como en cartón y la verdad es que es muy adictivo, pero bastante caro si quieres una gran colección.
Además, vienen en packs y puede que sólo te gusten realmente un sello o dos... así que para estos casos yo he echado mano de imaginación y maña para hacer mis propios sellos según mis necesidades.

Veamos el paso a paso.
¿Qué necesitamos?


Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos y fáciles de encontrar, es muy probable que los tengáis en casa.
  • Un lápiz
  • Un cúter / tijeras
  • Pegamento líquido
  • Cartón / Tapones de botella
  • Goma Eva / Foami adhesivo
Son cositas sencillas, no necesitas tampoco una goma eva muy grande. Yo he usado un trozo de goma eva amarilla porque es el color al que menos uso le doy.

Ahora vamos a buscar en la red ese sello que nos gusta y que queremos tener como sea para copiarlo en nuestra goma eva con un lápiz. Intenta buscar diseños que no sean excesivamente complicados y en el caso de que sean palabras intenta que las letras estén unidas entre sí para que te sea más fácil luego recortarlo.


Cuando ya tengas el diseño que más te guste es hora de empezar a recortar. Puedes hacerlo con unas tijeras, pero creo que el cúter da más precisión y facilita mucho el trabajo. 
Comienza por las cosas que quieras recortar que estén en el centro de la imagen, por ejemplo, los huecos entre las letras, para luego recortar el resto.


Cuando lo tengas todo bien cortado vamos a montarlo en el cartón, tapón o lo que hayamos elegido para ello. Recuerda que debes pegarlo a la inversa para que se estampe al derecho.


Sitúalo bien alineado y recorta cualquier exceso del cartón para que te quede lo más a medida posible. Te recomiendo también que pongas en la otra cara lo que es para que no tengas que darle la vuelta a todos los sellos cuando los uses. Ahora, ¡A estampar!


Ahora puedes hacer tantas estampaciones como quieras!! 

Recuerda que cualquier relieve que le hagas a la goma eva luego se notará en la estampación y procura, antes de estampar limpiar cualquier resto de tinta que se le haya quedado a la superficie, como en mi caso se quedó algo de tinta en el cartón. Esto puedes hacerlo fácilmente con una toallita húmeda.

¿Y si no tengo tintas?

Hay miles de tipos de tintas en el mercado, pero son una inversión de precio ligeramente elevado, así que para empezar yo me he hecho con las tintas de oficina, la negra, roja y azul.

Yo las he comprado en un bazar, pero es posible que en librerías tengan además de otros colores, su función es la misma, podréis estampar sin problemas y envejecer las hojas.

¿Y la esponjita?

Muy fácil, yo he utilizado una de las esponjitas de maquillaje que puedes encontrar en bazares o Mercadona.


¿Ves que fácil?

Con pocos materiales que podemos encontrar en cualquier sitio podemos tener nuestros propios sellos personalizados. Lo importante es tener bien claro lo que queréis estampar.

También podéis usar la goma eva para hacer las letras en relieve para vuestro proyecto de scrap.




4 comentarios:

  1. Geniaaal la idea, no la conocía! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa!! Es una pasada! yo soy super torpe para el scrap! Pero a lo mejor me animo con esto... porque parece fácil! jaja

    Te invito a mi blog! Es sobre estudios, papelería, etc... (también hago videos de youtube!) es www.tiempoentrepapeles.com Un besin!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon