#Reto# ~30 días 30 dibujos~ Semana 1

Hello Crafties!!



Hoy os traigo la primera semana del reto de #30días30dibujosITL realizado por Imaginatura. La verdad es que no he sido muy constante con él, ha habido días que no he podido realizar el dibujo, así que he terminado poniéndome al día con un poco de retraso.
He publicado al día todos los dibujos en mi Instagram, y ya aquí os haré un recopilatorio de toda la semana, o mejor dicho, cada 7 u 8 dibujos, para que no se haga todo muy pesado y repetitivo.
¿Te apetece ver lo que he dibujado?

Día 1. Flores


Dibujo que estrenó el reto. No me es difícil dibujar flores, siempre que no sean en exceso complicadas. Reconozco que las que más me cuesta dibujar, son las rosas... nunca consigo que me queden bonitas sin parecer algo extraño... 

2. Objeto que tengas a tu lado


En esta ocasión una vieja jarra de agua de barro fue mi inspiración. Es una jarra que ha tenido mi abuela en la mesa de su salita desde que tengo uso de razón. Para mí es un objeto muy curioso y que, casualmente, estaba justo a mi lado en el momento que me puse a dibujar.

3. Un Animal

Lo reconozco, los animales no son mi fuerte. Creo que es lo que más me cuesta dibujar, no tengo talento alguno para ellos y ponerme a hacerlos y que no parezcan deformes es todo un reto. Sin embargo, la sombra de este gatito en la noche no me ha quedado del todo mal. Para realizarlo utilicé el programa Paint Tool Sai, un básico para las personas que les gusta dibujar.

4. Parte del cuerpo (que más se te dificulte)


Sin lugar a dudas, la parte del cuerpo que más se me resiste son las manos. Son tan, pero ¡tan complicadas! Muchas veces, cuando dibujo, acabo haciendo fotos de las manos de mi pareja, mi hermana o mis propias manos para copiar la postura que quiero que tengan, porque de cabeza me es imposible reflejarla sin que parezcan morcillas... 

5. Una edificación


Los edificios tampoco son mi fuerte, pero es uno de los pocos que se libran de haberlos realizado. Se trata del Erecterión, donde se encuentran las famosas Cariátides, las esculturas griegas que sirven de columna para sujetar parte del templo. Adoro la arquitectura griega y romana.

6. Dibujo de cuerpo entero


Confieso que aquí he hecho un poco de trampa. He cogido un dibujo antiguo y además es una ilustración tipo manga/anime, aunque, de cuerpo entero. No tenía tiempo bastante como para ponerme a dibujar a una persona real de cuerpo entero y, además, tampoco lo especificaba, así que... 

7. Algo comestible - 8. Algo que lleve en el bolso


¿Qué hay más comestible que un bocadillo?

Y en mi bolso nunca puede faltar mi cartera. Una enorme de color morado que venía con una revista... la cual no recuerdo ahora... pero salió hace poco jajaja.

Y esos son los 8 dibujos que os traigo del reto.
Os recuerdo que son 30 días y que este reto se puede comenzar en cualquier momento o bien dejarlo para el mes que viene. Os animo a hacerlo si os gusta dibujar u os encontráis en cierta crisis artística.

Selene

5 comentarios:

  1. Pues tu mano te quedó realmente bien, también me gustaron mucho tus flores. Por cierto, tienes una caligrafía muy bonita (:

    ResponderEliminar
  2. La mano te ha quedado muy bien y esa chica de anime me encanta!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La silueta del gato me ha gustado mucho y no creo que dibujar una persona en estilo manga sea algo negativo, es tan complicado como dibujar algo realista (aunque mucha gente crea lo contrario).

    Igual debería plantearme unirme al reto, últimamente tengo un bloqueo artístico enorme TT_____TT

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes un premio BEST BLOG en mi blog http://bellefessional.blogspot.com.es
    Felicidades, un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Guay, seguro que da para dibujar y dibujar, buen post!
    Gracias por comentar en facebook, si tienes un hueco te espero en mi blog, saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon