#Dolls Faceup# ~Cuando el repaint se convierte en vicio~

Hello Crafties!

Hace unas semanas os hablaba de Customizar Muñecas y del Repaint de las Monster High que tanto había llamado mi atención y que había comenzado a probar.

Pues esta afición por el custom ha seguido su curso y he aprendido cosas nuevas, por lo que he actualizado el post, y me estoy haciendo con una pequeña colección de customs.


Aquí están presentes aquellas que están terminadas, tengo una aún con el transplante de pelo y otra por repintar. 
Si os gusta este tema y queréis encontrar muñecas baratas, hay grupos en Facebook, como Busco Monster High y para más información sobre customs o ver trabajos de otras personas, está Custom Monster High. Debo mencionar que estoy en ambos grupos y participo activamente en ellos, por lo que si os gusta el tema, daos un paseo por ahí.

Siguiendo con las muñecas, voy a enseñaros una a una las que he hecho, las dificultades que me ha dado cada una y las características.



Naira es mi primer custom y mi muñeca favorita. Me gusta todo de ella, desde su pelo rojo hasta sus ojos y uñas negras. Creo que tiene unas facciones muy bonitas para el repaint, incluso con la marca que tiene por defecto en la mitad izquierda del rostro.
Está basada en la muñeca Operetta, hija del Fantasma de la Ópera, en
su versión clásica. Cuando llegó a mis manos tenía el pelo recogido en rulos por toda la cabeza, lleno de pegamento y con la apariencia de un estropajo.
Después de lavarle el pelo con jabón neutro y suavizante de ropa sin obtener resultados, me enteré que lo mejor para los pelos pegajosos era el talco. Una horita en talco, frotar, lavar de nuevo y listo. Para quitarle los rizos que se le habían quedado usé una plancha de pelo, a temperatura muy baja y envuelta en rollo de cocina, para que el calor y la cerámica no dieran directamente en la fibra del pelo quemándola y destrozando la muñeca. El resultado fue excelente.
A esta muñeca en concreto le hice dos repaint. El primero sin mucha idea y el otro con una idea más elaborada como ya os conté en este post. Con el tiempo y el viaje se ha dañado en una parte pequeña de la ceja y en un punto pequeñito de la nariz. Casi imperceptible. Para terminar, le he vuelto a pintar las uñas con acrílico negro y le he puesto esmalte transparente a modo de gloss en los labios.


Eveline es mi tercer repaint (el segundo está en proceso de Reroot). Ha sido una de las MH más difíciles de repintar debido a la forma saltona de sus ojos y el propio vinilo que no terminaba de conseguir que los lápices pintaran correctamente.
Está basada en la muñeca Lagoona, hija del Monstruo del Mar, en su edición Classroom.
Llegó a mi poder con el peinado más o menos intacto. Le habían hecho una doble trenza a modo de diadema y le habían recortado el flequillo, todo ello con bastante pegamento encima. Procedí a hacer el mismo proceso que con la anterior muñeca, talco, lavado normal y planchas.

Lo que resultó mucho más difícil fue el repaint. La muñeca tiene unos ojos bastante saltones que hacía difícil que se le pudiera dar una forma concreta a los ojos sin que ésta terminara siendo redondeada. Para colmo, los lápices parecían no agarrar igual en esta muñeca que en las demás, incluso echando las mismas capas de barniz. Sin embargo, después de un intento fallido quedé bastante contenta con el resultado final.


Morgan es el cuarto repaint. Con ella quise probar cómo era ponerle pestañas postizas a la muñeca, y aunque el resultado es bastante bonito, es realmente laborioso, o al menos para mi lo fue.
La muñeca está basada en Frankie Stein, la hija de Frankestein, en su versión Ghouls Rules. Cuando la compré estaba en un muy buen estado, su pelo era suave, estaba sujeto con la gomilla original, aunque su flequillo le faltaba forma. No fue demasiado trabajoso arreglarlo, sólo tuve que meter el pelo en agua caliente tras limpiarlo y desenredarlo y a continuación en agua fría para que conservara la forma lacia.

En cuanto a su maquillaje me fue bastante sencillo de hacer, tiene una cara muy dada para hacer un buen trabajo, por ello quise probar el ponerle pestañas postizas. Para ello reciclé una de las mías, que recorté a la medida que más me gustaba y pegué con el mismo pegamento de pestañas postizas que yo usaba.
El resultado no es que sea muy fuerte y resistente y las pestañas se quedan bastante tiesas, pero le da cierto aspecto glamuroso que me gusta bastante.



Maddie es el quinto repaint y otra muñeca que se me hizo muy complicada de hacer por las facciones que tiene el molde original. Es más pequeña que las demás en cuanto a estatura se refiere, pero tiene la cabeza bastante grande y una fisonomía muy adulta, por lo que fue todo un reto intentar dulcificarla.
La muñeca está basada en Twyla, hija del Coco, en su edición básica en 13 Wishes.
Su pelo estaba en muy buen estado, lo único que tenía muy pegajoso era el flequillo que quedó realmente bien tras el proceso de talco, limpieza y secado.

Lo difícil fue pintarla. Con unas facciones tan adultas intentar hacerla más niña o más dulce era complicado. Hice un primer repaint que no terminó de convencerme, así que volví a las andadas una semana más tarde para obtener un resultado que me gustara mucho más. Sé que su resultado no es muy infantil, pero es mucho más dulce que la que viene de fábrica.

Desde luego lo que más me gusta es su pelo, es un color precioso así que ella queda preciosa también. Es mi segunda favorita.


Alice es el sexto repaint. Esta muñeca va a convertirse en el custom del videojuego Alice Madness Returns, uno de mis favoritos, pero del que aún me queda terminar el vestido (que me temo va a ser algo laborioso).
La muñeca está basada en Scarah Screams, hija de la Banshee, en su versión I Love Fashion.
El pelo llegó perfecto, suave y bien peinado, casi no tuve que hacerle nada. Además, el peinado de la muñeca era casi exacto al que yo estaba buscando para el custom de Alice.

El maquillaje fue muy fácil, ojos de loca era la clave. Me costó un poco más hacer el sombreado, ya que debía ser más marcado el morado que por sí solo con los pasteles, pero creo que al final el resultado fue bastante bueno. Estoy deseando poder tenerla terminada muy pronto, ya tengo patrones para el vestido, solo me falta encontrar una tela de un color similar al que lleva ella en el videojuego.


Yukiko es el séptimo repaint y el último que he realizado hasta el momento. No es ningún personaje en concreto y al tener una piel tan blanca se me ha hecho realmente difícil de maquillar, sobre todo para que se notara el negro de las pestañas.
Está basada en la muñeca Spectra Voldergeist, hija de un Fantasma, en su versión Ghoul Spirit.
Ésta fue una muñeca que me regalaron nueva, así que no tuve que restaurar su pelo, estaba perfecto. Lo más difícil de todo el proceso al sido el maquillaje, su material era tan blanco que cualquier error se notaba a pesar de borrarlo y las capas de barniz que pudiera tener.

Finalmente tiré más de pasteles que me ayudaran a oscurecer zonas, y aquellas que no lo conseguí como las pestañas, usé acrílico negro mate para poder darle intensidad. Fue muy divertido hacerle los ojos como si fueran grises, pero también necesitó muchas capas y bastante trabajo.
Sus facciones son alargadas y tiene los pómulos muy marcados (por lo que parece que está desnutrida la pobre), pero intenté que el rubor quedara lo más natural posible y que no dejara un resultado demasiado notable.

Pendientes en el tintero queda una Draculaura que me queda ya realmente poco para terminar de ponerle el pelo. Espero terminar pronto porque os quiero enseñar el proceso con el resultado final de éste... 
Y luego tengo una Jane Boolittle, también nueva, esperando ser repintada.

Espero en los próximos post poder poneros algo referente a los patrones con los que he hecho ciertos trajes y algunas recomendaciones.

3 comentarios:

  1. Te superas! estás hecha una artista! saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola:) una pregunta; cuando se le hecha la capa de mr.clear, antes de empezar a pintarla? es que yo no voy a pintar con acrilicos, yo voy a pintar con lapices acuareables, entonces le hecho la capa de mr. clear antes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, antes de trabajar con ella debes echarle un par de capas de mr. clear.
      Yo les borro el makeup de fábrica, las lavo con jabón neutro y entonces les echo dos o tres capas de mr. clear, para que agarre mejor.
      Ya me contaras!

      Eliminar

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon