Hello Crafties!
Hoy voy a hablaros de un tema que tiene muchos fans y seguidores y es la customización de muñecas. En concreto, de las Monster High.
Creo que la mayoría de las personas que customizamos éstas muñecas es por que su apariencia física nos recuerda mucho a las adoradas Dollfie, unas muñecas de origen japonés, muy realistas, preciosas que se pueden montar a piezas... pero que no son aptas para todos los bolsillos.
Lo que más llama la atención de estas muñecas es que tú puedes customizarla por completo. Elegir el rostro que más te guste, el cuerpo, las manos, los pies, el pelo... y por supuesto, hacerle tú misma el maquillaje que más se adapte a lo que quieras para tu muñeca, creando absolutas obras de arte.
Pues la customización de muñecas como las Barbies, Cindy, Chelsea (alguna se acuerda de estas muñecas?), Pullip... etc nace un poco de ésto. Hay grandes artistas que se dedican a coger muñecas antiguas, viejas y destartaladas convirtiéndolas en auténticas preciosidades que luego se pueden vender por una buena suma de dinero, ya que se transforman en muñecas únicas.
Cuando salieron a la venta las Monster High yo pensé que eran las muñecas más feas que había visto en toda mi vida. Mira que las Bratz ya me parecían horrendas y que la nueva fisonomía de Barbie era espantosa, pero las MH, cuando le ví a mi prima la suya no podía creerme que de verdad fuera tan popular una muñeca tan horrible. Así que, no me llamaron nada la atención, hasta que vi esto en la red: