#Scrapbooking# ~Renueva tu bloc de notas~

Hello Crafties!

Hoy traigo otro proyecto de scrapbooking. Esta vez se trata de la renovación de un bloc de notas que te regalan con los cursos de formación de Audiolis y que a mi me parecía espantoso. Con un par de cambios muy fáciles vamos a conseguir algo muy particular y divertido.


Este proyecto sirve también para renovar cualquier tipo de libreta o bloc de publicidad que tengas, independientemente de su tamaño.

De este bloc me gustaba su tamaño y el estampado de nube que tenía en sus páginas, pero no la publicidad y los logos que traía. Aunque me gustaba el diseño de la portada, era demasiado propagandístico, así que decidí taparlo por completo y apuntar la frase que más me llamaba la atención.



Lo primero que tenemos que plantearnos cuando la libreta tiene algún tipo de publicidad en las páginas es quitarla. Por suerte, yo tenía toda la propaganda en el pie de las hojas, así que no tenía más que situar la regla sobre esto y con un cúter muy fuerte cortar todo el sobrante de modo que las hojas queden limpias.


Es muy importante que sitúes la regla en el punto adecuado, totalmente recta y la sujetes con mucha fuerza para que no se mueva. Ahora con el cúter tienes que cortar a ras de la regla, para que el corte sea limpio y recto. Tendrás que dar muchas pasadas hasta que quites toda la propaganda y dejes el corte limpio. 
Al cortar las páginas, habrá que cortar también la portada y la contra portada para que quede todo al mismo nivel.


Ahora que ya hemos eliminado la propaganda de las hojas interiores, vamos a decorar la portada y la contraportada para hacer algo totalmente personalizado. El primer paso lo he hecho con la contraportada. He elegido una cartulina de tono verde a juego con la que quiero usar en la portada.

Para facilitarme el trabajo y evitar medidas, he optado por pegarla directamente a la hoja sin cortar, para luego, ya pegada, con un cúter de precisión quitar el exceso y dejarlo a ras. Puedes usar cualquier tipo de pegamento, siempre se recomienda cinta de doble cara o cola, pero yo solo tenía pegamento de barra fuerte, así que eso he usado.


Lo mismo vamos a hacer con la portada. Para ello he elegido un papel decorado con un montón de palabras motivadoras de la colección 100% TÚ de Apli, diseñada por la blogger Judy Scrap. Esta es una colección que trae 10 hojas decorativas de 30x30 a doble cara.

El papel que elegí me gustó porque tiene una palabra que destaca sobre todas las demás y es una que creo que se adapta a mí, a mi forma de ser y a como entiendo la vida. Me gustaba sobre todo porque al situarla en el bloc quedaría justo en el centro, como si estuviera hecho para ella. Hice lo mismo que con la contraportada, pegué y luego ya corté a ras.


Ya con todo pegado me quedaba por pulir el lomo del bloc, para que no se despegaran las hojas y no quedaran tan extrañas. Para ello usé una pegatina de scrapbook de la colección Vintage de Apli. Es una tira larga, de 1cm de grosor, así que la corté a la longitud deseada y la puse en el lomo, plegándola bien para que no se abriera y así quedara pulida.


Ahora podríamos dejar así nuestro bloc, pero a mi me gustó la frase de la portada original, así que voy a hacer una zona destacada donde poder apuntarla para darle un toque más coqueto y personal.

Para ello voy a usar un trozo rectangular de este mismo papel decorativo, pero por la parte trasera que tiene un estampado geométrico de colores. Un trozo rectangular de menor tamaño en cartulina verde, la misma que la contraportada y cartulina rosa para los detalles.

El papel de estampado geométrico le voy a cortar los bordes con una tijera de bordes para darle un toque más alegre que el simple cuadrado. 
A la cartulina verde le redondearemos los bordes con una tijera de curvas grandes y con la cartulina rosa y una troqueladora de flores haremos dos florecitas pequeñas. Cuando tengamos todas las piezas, las situaremos como más nos guste.


Cuando ya está situada como más nos gusta, procederemos a pegar. Como voy a poner una frase en la cartulina verde, tengo que ponerla antes de pegarla sobre la estampada. Lo suyo hubiera sido poder ponerla con letras en relieve o con un sello y envejecer los bordes, pero aún no tengo letras ni tinta para hacerlo, así que se quedará así.
Para dar relieve a las flores las he pegado con foam adhesivo y les he puesto el detalle de una perlita como toque coqueto.


Y así es como quedaría. Creo que ahora dan más ganas de usarla. Ah! se me olvidaba, no le he hecho fotos, pero para darle un toque más elaborado he hecho un falso cosido en cada pieza que he puesto en la frase.

¿Os gusta?  ¿Os animaríais a intentarlo?


1 comentarios:

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon