Hello Crafties!
Hoy os traigo una entrada dedicada en exclusiva a mostraros la agenda que me he hecho para llevar mi otro blog, Tsuki Style Makeup, y así organizarlo todo en mi vida.
Cuando se acerca septiembre nos olemos el fin de un año y el comienzo de otro, así que para todos aquellos que nos gusta tenerlo todo planificado es imprescindible hacernos con una buena agenda que se adapte a nuestras necesidades.
Normalmente, la mayoría de las agendas suelen ser escolares, y las que no lo son tienen un aspecto muy sobrio y seco para mi gusto, por suerte, también puedes encontrar muchas agendas descargables en la web según nuestras necesidades.
Como para mi, que no tengo impresora, el descargarme una agenda e imprimir toda sus páginas iba a resultarme realmente costoso, lo que hice fue comprarme una agenda mediocre en los bazares chinos y luego imprimir las páginas que me eran curiosas y necesarias, para así tener mi agenda personalizada.
Como ya dije, lo primero que necesitas es una agenda.
Puedes hacer dos cosas:
- Buscarla en cualquier librería o bazar.
- Descargarla e imprimirla en casa.
Yo opté por una mezcla de ambas, ya que me era muy caro imprimir por completo la versión descargable que me gustaba y la agenda que había en el bazar me parecía que le faltaban cosas.
Compré en un bazar chino una agenda escolar 2014-2015 de lo más sencilla. Con sus protectores de acetato, sus espirales y algunas cosas curiosas, como los hechos más importantes en la historia del siglo XX, los verbos irregulares en inglés... Yo seleccioné aquellas cosas que vi de utilidad y deseché aquellas que no me iban a servir para nada.
Para quitar estas hojas inservibles, no hay más que abrir la anilla, desmontar toda la agenda y quitar aquello que no te sirva. Como yo iba a adjuntarle cosas de agendas descargables la mantuve desmontada.
En cuestión de agendas descargables hay infinidad de ellas en la red, tanto gratuitas, como de pago, muy completas y muy útiles. Yo os voy a destacar algunas que me han gustado mucho.
- Agenda Blogger: Personalización de Blogs: Esta agenda es muy completa, tanto la de este año como la del anterior. Tiene una planificación y una presentación ideal para bloggers con cantidad de consejos. Sin embargo, no es gratuita, tiene un precio de 9,95€ y es en versión descargable.
- Poti-Agenda: El Rincón de Rosalz y Cristina Delpueyo: Esta es la versión que he usado para completar las páginas que le faltaban a mi agenda. Es muy completa, ha pensado en todo, es preciosa y además, es gratis. Podéis descargarla aqui.
- Agenda Motivadora: El Perro de Papel: Es una agenda bastante funcional y perfecta si eres de las que le gustan tener frases motivadoras en su día a día. Es una versión descargable de pago por 5,95€.
- Agenda + Blogger Planner: Miss Lavanda: Otra versión específica para la planificación de un blog. Es muy sencillita pero tremendamente práctica, además, gratuita.
Como ya dije, yo escogí la agenda de El Rincón de Rosalz y Cristina Delpueyo, porque me pareció que tenía cosas muy interesantes y me gustó mucho que, además, te diera facilidad a la hora de elegir qué página en concreto querías descargarte.
Así que me descargué e imprimí en una copistería las siguientes páginas:
- 6 Páginas de Productos Comprados a doble cara (12 meses).
- 6 Páginas de Productos Terminados a doble cara (12 meses).
- 6 Páginas de Planificación de Blog a doble cara (12 meses).
- 26 Páginas de Planificación Semanal a doble cara (mi agenda llegaba solo hasta Junio y yo quería completarla hasta Diciembre).
- 6 Páginas de Face Chart.
Como ya dije, había desmontado la agenda, así que medí las dimensiones de una de estas hojas y coincidía con la medida de un A5, así que fue esa la versión que descargué. Al no tener impresora, tuve que hacerlo en una copistería y en B/N porque a color me salía a una burrada. (De haber tenido impresora, la hubiera impreso entera, que conste).
Una vez con todas las hojas, vino lo más laborioso... hacerle los agujeros. Tuve que medir cada pequeño taco de hojas, marcarle los agujeros de una de las páginas y hacerle los mismos con una troqueladora. Tardé bastante tiempo, pero el resultado mereció la pena de sobra.
Tocaba el momento que estaba esperando, la organización y la decoración.
Portada:
La agenda que yo compré traía esa protectora de acetato grueso, detalle que me encanta, porque así, pusiera lo que pusiera, se mancharía menos y no se estropearía.
La portada de esta agenda era un simple cartón fino con el título de la agenda, así que me dispuse a forrarla con tela y el encaje negro, tanto en la portada como en la contraportada. Me costó mucho pegar la tela porque al ser cartón fino se ondulaba y quedaba muy feo.
Afiancé el borde de la agenda con papel vinilo en negro (que también serviría cinta aislante) y me puse a hacerle los agujeros a la tela para poder meter la página por las anillas. Éste proceso fue súper pesado...
Pero el resultado es elegante y resultón.
Reverso y Datos de la Agenda
Para reforzar la portada, por su reverso, pegué un trozo de cartón de proyecto ligeramente inferior en tamaño. Este tipo de material es más rígido que la cartulina normal y mucho más resistente, por lo que es perfecto para prevenir que la portada se me doblara.
Para decorarlo me inspiré en una de las frases de Mr. Wonderful e intenté imitarla lo máximo que pude.
En la zona de datos tenía muy claro lo que quería. No tuve más que buscar por Google algún papel de Scrap que me gustara y en Photoshop poner encima el título de mi blog y debajo el cuadrado para rellenar los datos. Si queréis saber cómo hacer este tipo de cosas, dejádmelo en los comentarios.
Esta hoja la imprimí a color en una copistería, así que para que tuviera más fuerza y no tenerla que pegar contra otra hoja, corriendo el riesgo de que el papel se ondulara, se le fuera la tinta... etc. Hice lo siguiente:
Como la medida iba a ser un A5, tomé un A4 de referencia y en la parte de arriba de la hoja puse la imagen correspondiente a los datos y en la de abajo la que sería la parte de atrás de la misma. Como en la imagen. Así sólo tendría que doblarlo por la mitad y hacer los agujeros.
Para decorarlo me inspiré en una de las frases de Mr. Wonderful e intenté imitarla lo máximo que pude.
En la zona de datos tenía muy claro lo que quería. No tuve más que buscar por Google algún papel de Scrap que me gustara y en Photoshop poner encima el título de mi blog y debajo el cuadrado para rellenar los datos. Si queréis saber cómo hacer este tipo de cosas, dejádmelo en los comentarios.
Esta hoja la imprimí a color en una copistería, así que para que tuviera más fuerza y no tenerla que pegar contra otra hoja, corriendo el riesgo de que el papel se ondulara, se le fuera la tinta... etc. Hice lo siguiente:
Como la medida iba a ser un A5, tomé un A4 de referencia y en la parte de arriba de la hoja puse la imagen correspondiente a los datos y en la de abajo la que sería la parte de atrás de la misma. Como en la imagen. Así sólo tendría que doblarlo por la mitad y hacer los agujeros.
Calendario
Toda agenda necesita un calendario, yo utilicé el propio que traía la agenda de serie. ¡Es completísimo!
¿Veis la página con el papel de scrap? Sí, es la misma de la foto anterior, para que veáis el efecto.
Ahora tengo esa página libre para ponerle de scrap lo que yo quiera, cuando me surja cualquier idea estará lista para usar.
Post-it
Para mi es muy importante planificarlo todo, así que una página con post-it era fundamental en mi agenda.
La hoja de la izquierda también es impresa de google y ésta vez lo hice simple y lo pegué a una de las páginas que tenía la agenda cuyo reverso no me interesaba. Para que no se moviera usé pegamento de barra y bastante presión.
En el hueco que queda libre quiero poner Post-it con letras en relieve, pero aún no he dado con unas que me gusten.
La hoja de la derecha está hecha con una cartulina negra. La recorté a medida y le redondeé las esquinas con unas tijeras normales. Puse un pequeño post it a doble cara como marcador y organicé, más o menos a mi gusto, todos los post-it que tenía de diversos tamaños.
Cuando ya estuve a gusto con ellos, pegué la última hoja de cada post-it en la cartulina. ¡Y listo!
Ahora cuando quiero poner algo extra o que no sé si voy a hacer, lo pongo en un post it y así no tengo la agenda con tachones.
Planificador del blog
La hoja de la izquierda es el reverso de la hoja de Post-it. Le pegué un papel de scrap impreso y le hice un bolsillo con una cartulina. Para darle un aspecto más cuidado le puse un falso cosido con un bolígrafo negro.
Ese bolsillo lo uso para guardar las pegatinas de emoticonos o trozos de cartulina. Es muy práctico.
Las hojas siguientes son recicladas de la agenda. Originalmente eran las fechas de los trabajos escolares.
Para cubrir el título usé una hoja de color y puse las letras con pegatinas. Esta hoja de color tenía zonas semicirculares de tono más intenso, que usé para los títulos de las zonas que me interesaban para planificar el blog.
- Fotos: Es la primera zona, aquí marco con una √ si he realizado las fotos de la entrada.
- Entrada: Aquí escribo lo que quiero hacer, una review, un haul...
- Redactar: Aquí también lo marco cuando lo he hecho.
- Publicar: Igual que el anterior.
Así controlo a qué le he hecho fotos, que he redactado y qué me falta por publicar. Es muy útil, sobre todo cuando tienes mucho por hacer y se te olvidan las cosas con rapidez...jajaja.
Para finalizar, en las páginas tengo una tira de Washitape de tipo encaje en morado y pegatinas de Yoyo-Cici que tengo desde hace mil años.
Wishlist
Para mí es algo muy necesario. Muchas veces veo cosas que me gustan y acaban apuntadas en cualquier parte, así las tengo todas juntas, aunque me temo que de esta sección tendré que ampliar páginas.
He reutilizado otras hojas de la agenda original, estas estaban dedicadas a los deportes. Para cubrir los rótulos originales hice lo mismo que en la hoja anterior, organizándolos de ésta manera.
- Precio.
- Marca.
- Nombre.
- Dónde Comprarlo.
Productos Terminados/Comprados en 2014
Como dije al principio, imprimí sólo páginas como para un año completo, del 2015. Esto es porque tenía pensado usar el planificador mensual original de la agenda que llegaba hasta Abril para los productos que fuera terminando durante este año en curso.
La ocultación del rótulo sigue la misma línea que en las anteriores páginas, y la página final es un montaje de Scrap que hice con Photoshop y que sigue la misma línea que el título (un folio, dos páginas de la agenda dobladas).
Productos Comprados en 2015
Ésta es una de las partes de la agenda que me descargué. Tiene el hueco para que tú añadas los meses que quieras, de modo que puedes imprimir tantas hojas como necesites. Yo opté por una hoja por mes.
Está genial porque te pone espacio suficiente para el nombre, el precio y la fecha cuando lo compraste. Es perfecto para cuando haces Hauls.
La sección empieza y finaliza con hojas de scrap también impresas y de doble cara.
Productos terminados en 2015
Tiene la misma función que la sección anterior. Un hueco lo bastante grande para el nombre y una doble fila para que escribas una opinión rápida y concisa. Creo que es genial para remarcar esas dos o tres características fundamentales de cada producto que terminas.
Imprimí también una hoja por mes, ya que no soy de gastar muchos productos muy rápido y están marcadas con otras hojas de Scrap. Personalmente, adoro la de cuadritos... es tan mona!
Entradas para Blog/Canal/Red Social
Es un planificador muy práctico y conciso, con casillas para la fecha, el título, un resumen, las imágenes utilizadas y las redes sociales en las que lo difundes.
De estas páginas hice 12 caras, a dos entradas por cara da un total de 24. Sé de sobra que se me va a quedar pequeño, así que de éstas iré aumentándolas a medida que vaya necesitándolas una vez entrados en el 2015.
Como las anteriores está franqueado por páginas de Scrap, la última página en concreto son dos papeles superpuestos. Al hacerlo con recursos online hay que tener mucho cuidado con los tamaños para que las imágenes luego impresas no se vean pixeladas. Ya lo explicaré todo en un tutorial un poco más adelante.
Agenda Diaria
Esta es la sección propia de la agenda, la semana con sus días y su hueco para escribir. Ésta sección para mi es un híbrido entre la que traía la propia agenda y la que yo me descargué, ya que la agenda original al ser escolar sólo traía hasta el 15 de Junio y yo quería que la agenda finalizara en Diciembre de 2015. Para ello imprimí hojas según las semanas que faltaban hasta Diciembre y las uní.
En la planificación semanal original, Lunes, Martes y Miércoles están en la hoja de la izquierda, mientras que Jueves, Viernes, Sábado y Domingo (éstos dos mucho más pequeños) ocupan la hoja de la derecha. También en esta hoja se encuentra un pequeño hueco para notas y un calendario de los tres meses siguientes al mes en curso.
En la planificación semanal descargada, toda la semana ocupa una misma hoja, con menos espacio para escribir y con la sección de notas al final de la página.
Esta sección la abre una frase de Mr Wonderful que me gusta mucho y la cierra una cartulina con un práctico bolsillo donde tengo un pequeño bloc con notas, muy útil cuando quiero hacer listas de algo en algún mes (como la lista de reyes jajaja). Esta parte la decoré con trozos de cartulina, letras y la parte superior de las notas, todo ello remarcado con un falso cosido.
Face Chart
Por último, tengo la zona más creativa y es que una de las cosas que más me llamaban de la agenda descargable eran los Face Chart, de modo que me sirvieran de experimento o recreación de los mejores looks que poner en mi blog. Aun no la he estrenado, pero me encanta, tengo 12 hojas y seguramente imprima más.
Para dar paso a esta sección, en una cartulina rosa (el reverso de la cartulina con el bosillo), hice el dibujo de Kawaii Potato, una ilustración que me encanta y que creo que se adapta mucho a mí y a mi vida. Está hecho a mano y coloreado con rotuladores y lápices de colores.
Para finalizar, aunque no le hice fotos, cuento también con una hoja de Webs Interesantes y una sección grande de Notas.
Curiosidades y consejos para hacer tu propia agenda.
Uno de los principales problemas con los que me encontré al añadirle páginas a la agenda original fue el espacio. Añadí más páginas de las que quité, por lo que la espiral se quedó demasiado pequeña.
Para solucionarlo tuve que buscar un cuaderno que tuviera la misma espiral pero mucho más grande. La abrí, monté la agenda mucho más cómodamente, asegurándome de que todas las páginas se movían sin problemas y ajusté el tamaño, cortando el sobrante. Ahora, aunque añada más páginas, la agenda no se ve tan apretada y puedo usarla con facilidad.
Como habréis visto, he diferenciado las diversas secciones de mi agenda con hojas decorativas sacadas de la red. Como ya dije, imprimí dos en un A4, de modo que con solo doblar el folio fuera suficiente. Pegué ambas caras con pegamento de barra y le hice los agujeros.
Para que me sirvieran de separador de secciones hice que las páginas fueran ligeramente más anchas que las páginas normales de la agenda, de modo que sobresalieran sin problemas de la misma y me fuera más fácil encontrar lo que quería.
Las secciones también las tengo marcadas con Post-it y tengo una cinta atada a la espiral que marca la fecha en la que nos encontramos en la semana.
Es muy práctico también tener clips, por si tienes que adjuntar cualquier papel o el post-it ha perdido el pegamento.
Si tu agenda no tiene el acetato protector, es recomendable que forres la portada con forro adhesivo transparente para protegerla del roce.
Evita los tachones y haz buen uso de los colores. Intenta que no haya tachones, lo que no estés segura de que vayas a hacer, mejor ponlo en un post-it. Si durante la semana sueles hacer cosas iguales, intenta darles un color en concreto a cada tarea para que te sea más fácil de reconocer en un sólo vistazo.
Y listo! Yo tengo en mi agenda aún muchos huecos por decorar y no sé cómo lo haré, pero cuando me entre la inspiración os lo iré enseñando en una entrada.
Gracias a los nuevos seguidores!
Qué currada y preciosa te ha quedado, saludos!
ResponderEliminarTe ha quedado guapísima y super útil, además me llevo una que otra idea. Besos
ResponderEliminarQue chula!! Menudo trabajo te habrás pegado! Yo también me estoy haciendo una blogger planner para el blog para 2015, usando photosop y demás...aún tengo que acabarla e imprimirla, si no me doy prisa llegará el nuevo año y no la tendré lista >__<
ResponderEliminarQue bonita D: Nueva seguidora por aqui :)
ResponderEliminarQue completisima!,
ResponderEliminarMe encanta la idea, te ha quedado genial!!! Te sigo en tu otro blog también y me gustan mucho los dos, por eso te he otorgado un premio dardos para este blog, porque haces una cosas maravillosas, pásate por mi blog para verlo, besos guapa
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